dilluns, 25 de juny del 2018

Em veurem de grosses (II)


Desmontando mentiras


A raíz de publicar el pasado sábado el comentario referente al titular de portada de El Periódico de Jorge del 23 de junio, en el que se aseguraba que “131 empresas han solicitado apertura en Ontinyent”, ayer domingo se puso en contacto con nosotros una persona que sabe de qué va el asunto. Atendiendo a su ruego de no descubrir su identidad le llamaremos Antoni@.

Según Antoni@, “de 131 empresas nada de nada. Se pueden contar con los dedos de una mano, y hay años en que aún sobrarían muchos dedos para contar las empresas que se han instalado en Ontinyent”, antes de añadir que “la noticia del periódico es una ‘fake news’, tan de moda actualmente. Es decir, una noticia falsa con el único fin de manipular y crear opinión favorable al poder”.

En un momento de la larga conversación nos aseguró que “si una empresa pide información sobre instalarse en tres lugares diferentes, por ejemplo, en los polígonos, automáticamente son tres empresas las que se implantan en Ontinyent, al menos en los papeles”. Aquí puso un ejemplo muy ilustrativo, “esto es igual que si usted se va a comprar un coche y no tiene preferencia por un modelo. Usted va, pongamos por caso, a cinco concesionarios diferentes, y al final, puede que se lo compre en Ontinyent, en Alcoi o en Xàtiva, o puede que se quede sin trabajo y no se lo compre. Pues para el Ayuntamiento y el periódico se han comprado en Ontinyent cinco coches”.

Para Antoni@ el papel de los medios es vital para "vender humo". Lo sorprendente del caso es que un medio de comunicación, El Periódico de Jorge, asuma esto "como si nada y lo dé por bueno, cuando salta a la vista que es una barbaridad. Un medio de comunicación, por modesto que sea, ha de velar por lo que publica sea verdad".

Además, “dudo mucho que ahí no estén los traslados. Si yo tengo una empresa en Sant Vicent i la traslado al Pla, ya es una empresa nueva”. Para Antoni@, “¿dónde está el papel del medio de comunicación? Se ve que es servilismo puro y duro. Porque no es lo mismo ‘solicitar información’ que ‘solicitado apertura’, y eso lo saben bien quienes se dedican a intoxicar”.

3 comentaris:

  1. Que taraix que esteu! jajajajaja!

    ResponElimina
  2. AAVV el llombo i les seues pirules...continuarà

    ResponElimina
  3. Vaja tela... que explicacions doneu... de pena EL Llombo!!

    ResponElimina